El Teletrabajo

El teletrabajo es un modelo laboral en que las personas pueden trabajar desde sus casas y utilizar sus tecnologías para trabajar. Esta modalidad de trabajo ha existado por muchos años, pero COVID y la pandemia la amplificaron. Muchos países usan esta modalidad porque tiene muchos beneficios, pero algunos países todavía están atrapados en el pasado y no quieren cambiar la manera vieja del trabajo. Para mí, creo que esta modalidad es beneficiosa para muchos, pero no me gusta trabajar desde casa. Prefiero trabajar en un medioambiente serio con otros porque puedo hacer mucho más que si me quedo en casa. Para otros, hay muchos beneficios del teletrabajo.


Algunos beneficios del teletrabajo incluye: 

  • Una reducción de congestión de tráfico y las emisiones de carbono

  • Concilia la vida familiar, social, y laboral

  • Ahorra tiempo y costos al evitar el desplazamiento. 


Estos beneficios pueden ser muy buenos para el entorno y la salud mental de las personas. Les da a las personas más tiempo libre para hacer otras cosas y pasar más tiempo con familia. Pero, para otras personas, como yo, no trabajar bien en el teletrabajo. Si alguien no puede apagarse a un horario, entonces no puede trabajar en un teletrabajo. Unos desafíos del teletrabajo incluyen: 


  • Falta de cumplimiento de tarea

  • Problemas con conciliación del trabajo con tareas de cuidados

  • Tecnología inadecuada

  • Falta de motivación 


Para algunas personas, el teletrabajo puede afectar negativamente sus saludes mentales. Depende de la persona, el teletrabajo puede ser algo bueno o malo. Pero, otra opción es el trabajo híbrido. El trabajo híbrido combina teletrabajo y trabajo normal. Puede trabajar remoto algunos días, y otros días trabajar presencial. Este modelo es muy popular, especialmente desde el fin de la pandemia porque muchas personas tuvieron que hacer la transición de remoto a presencial. 


Un ejemplo de países usan el teletrabajo es Australia y Venezuela. Los dos países usan este modelo, pero en maneras muy diferentes. En Venezuela, el teletrabajo no está regulado. Los trabajadores de Venezuela quieren proteger a los trabajadores de manera laboral. El teletrabajo no es importante para ellos. Pero, en Australia, el teletrabajo es la norma y una parte importante del mundo laboral en Australia. También, use un modelo de trabajo híbrido. Este consiste en una combinación de trabajo presencial y teletrabajo. 


Creo que en el futuro,el teletrabajo será más popular. El teletrabajo tiene el potencial de reducir la contaminación. Pero, ya que todas las culturas son diferentes, no todos van a ver los beneficios. Y los recursos en países diferentes varían. Creo que en nuestra cultura, el teletrabajo va a crecer muy bien. Pero, en países más pobres que nuestro país, el teletrabajo es solo un sueño. Y, en mi opinión, uno debería poder elegir cómo quiere trabajar.

Comments

  1. ¿Cómo configurarías tu espacio de Oficina en tu casa para ayudar con productividad?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vas a trabajar en un espacio lejos de mi cama y en un cuarto silencio con ventanas

      Delete
  2. Hola, Katie. Bien hecho con tu ensayo. Pusiste información estupenda hablando de teletrabajo, especialmente los beneficios. Por ejemplo, las puntas de reducción de congestión, apoya el ambiente y ayuda con salud mental. Yo se a veces teletrabajo tiene desventajas con motivación trabajando en la clase o sentirse solo. Me doy cuenta de uno de los países elegiste fue Venezuela. ¿Por qué investigaste y escribiste de Venezuela? Además, cuando leyendo el teletrabajo de Venezuela, ¿viste información sobre las cosas pasando ahora allá? Por ejemplo las políticas e inflación afectando la gente de Venezuela.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No me importa cual país, en realidad escogí un país al azar. Y no, no creo que vi todas las cosas pasando allá.. ¿Que pasó?

      Delete
  3. Hola Katie! ¡Creo que el teletrabjo también será más popular en el futuro! ¿Crees que si no ocurriera COVID, la gente continuaría trabajando en persona en general?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Hailey, esa es una buena pregunta. Sin COVID, creo que el teletrabajo todavía sería popular, pero probablamente no tanto como ahora.

      Delete
  4. Pregunta de Alex: ¿Hay trabajos que no no se pueden hacer remotamente como un médico?

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

La Casa de Las Flores - Mi Reseña del Episodio Uno